Amortiguación y estabilidad

PorSantiago Iniesta Ovejero

Amortiguación y estabilidad

Análisis de calzado : New balance fresh foam 1080 v7

Version 7 de una de las zapatillas más populares de New Balance que ha salido al mercado esta primavera y que mejora algunos problemas de las versiones anteriores sumando algunas pequeñas mejoras.

Como característica principal de esta zapatilla podemos decir que tiene una gran amortiguación, al tiempo que proporciona una gran estabilidad tanto de antepié como de retropié gracias a la geometría y anchura de su base. Indicada por tanto para corredores de hasta 80-85 kg y para entrenamientos de larga distancia o maratones.

Con una suela de caucho, y refuerzo en la zona de talón para aquellos corredores taloneadores, se ha mejorado la flexibilidad de la misma mediante unos surcos en antepié y estrías en tacos y retropié. Su gran número de tacos de tamaño reducido nos dan el agarre que necesitamos para terrenos de asfalto con una durabilidad de más de 700km. Además tanto la suela y como la media suela están diseñadas para mejorar la transición antepié-retropié y disminuir el tiempo de contacto con el suelo.

Nos encontramos con un drop de 8mm y un peso de unos 306-309 gr (algo más ligera que la v6).

En cuanto al upper de la zapatilla uno de los aspectos que más se ha trabajado en esta V7, se ha mejorado el diseño de la malla para darle más durabilidad y mejor transpiración. Al tiempo que se ha añadido en el interior un diseño con material en EVA en forma de calcetín que abraza el pie y reduce las rozaduras de las que se quejaban algunos corredores en versiones anteriores de este modelo. Para este mismo propósito y para darle más espacio interior se ha disminuido el tamaño de la plantilla, aún así en corredores que llevan plantillas personalizadas de gran tamaño pueden seguir dando ligeros problemas.

Su precio de salida son 160€, aunque es fácil encontrarla por 120-125€.

En general una zapatilla de gama alta muy cómoda y que aporta mucha estabilidad, diseñada para largas distancias y para corredores neutros (aunque presenta un ligero control de la pronación por densidad de materiales en la parte interna).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
A lo largo de este artículo explicaremos la importancia de desinfectar los zapatos adecuadamente, cómo
Análisis de calzado: Saucony Triumph ISO 3 Saucony nos presenta esta año las Triumph ISO
Análisis de calzado: Asics Gel Nimbus 19 La Asics Gel Nimbus 19 zapatilla que salió al
Análisis de calzado : Adidas Revenge Boost Mesh Vamos a hablar de la adidas revenge boost

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator