Acudir al podólogo al menos una vez al año es algo importante para la salud de tus pies. La consulta del podólogo, como la de cualquier profesional médico-sanitario , sigue una serie de protocolos. Tanto si vas con frecuencia, como si es la primera vez, estos pequeños consejos pueden ayudarte a que tu estancia en la consulta sea más cómoda:
Las consultas de podología como cualquier consulta médica se dan con cita y su duración es limitada en la mayoría de los casos. Debes estar siempre puntual, incluso 5 o 10 minutos antes si es la primera vez que vas, ya que deberán abrirte historia clínica y hacerte algunas preguntas. De esta manera te aseguras de que el profesional tiene tiempo suficiente de atenderte de manera adecuada.
Lleva ropa cómoda, pantalones anchos , calcetines y calzado que sean fáciles de poner y quitar. Si llevas medias de compresión para la circulación es recomendable que no las lleves puestas o que acudas 5 o 10 minutos antes a consulta para quitártelas antes de entrar con el profesional. Así agilizaras la consulta y evitaras situaciones incómodas dentro de ella.
Si llevas todo el día trabajando unas toallitas de higiene personal te pueden servir para refrescar un poco tus pies en el baño antes de entrar a consulta.
¿Llevarías los dientes pintados al dentista? Los pies deben ir de la manera más natural posible, sin talco, laca de uñas, colonias ni apósitos de ningún tipo. De esta manera facilitaras la exploración del profesional, que podrá detectar enfermedades o infecciones más fácilmente. En caso de que vayas a hacerte una quiropodia, es esmalte o la cremas dificultan el corte de uñas o la limpieza de las durezas.
Es más que posible que el podólogo quiera examinar tu calzado. Lleva el calzado que utilices habitualmente, si llevas calzado especial para trabajar es bueno que lo lleves a consulta también. Y en caso de que seas corredor es importante valorar tanto las zapatillas de entrenamiento como las de competir.
Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.
¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.
Sobre el autor