Asics Gel Nimbus 19

PorSantiago Iniesta Ovejero

Asics Gel Nimbus 19

Análisis de calzado: Asics Gel Nimbus 19

La Asics Gel Nimbus 19 zapatilla que salió al mercado en enero de este año 2017 presenta algunas ventajas con respecto de las anteriores versiones de este modelo que vamos a comentar a continuación:

La principal novedad y la más comentada es la incorporación del Flytefoam a la mediasuela de la zapatilla, que sumado al SpEVA añade una ligera reactividad a la pisada por encima de modelos anteriores, pero sin abandonar la gran amortiguación que caracteriza a este modelo de la casa Asics. Adicionalmente podemos encontrar su convergence gel, visible desde el exterior, que cubre el exterior del apoyo en la zona del talón y la cabeza del primer metatarsiano en la zona delantera.

La suela, con un diseño de tacos hexagonales, ha sido creada con una dureza inferior a la de modelos anteriores, lo que proporciona un excelente agarre y una tracción sin comparación. Obviamente, esto se traduce en una menor durabilidad de la misma, aunque la casa comercial nos asegura 900 km.

Como añadido para mejorar la transición antepié-retropié y proporcionar estabilidad, nos encontramos la guidance line , ya conocida en las Nimbus, y dos piezas rígidas en los arcos que completan el diseño.

Con un drop de 10mm en el modelo de hombre y de 13mm en el de mujer (éste último con una mediasuela más blanda), y los componentes anterioremente mencionados en suela y mediasuela, tenemos una zapatilla muy estable, con una amortiguación grande, recomendada para corredor con peso medio elevado, pero con más reactividad en suela que modelos anteriores gracias a la ya mencionada incorporación del Flytefoam.

En la parte del upper nos encontramos con algunas mejoras de diseño, un trenzado de la malla que mejora la ventilación, y que sumado a la reducción en la generación de calor de la mediasuela por los cambios en los materiales, hace a la zapatilla más agradable de utilizar. El trenzado además está realizado de manera que aporta mayor resistencia en las zonas de más estrés del pie (podemos verlo por un tono más oscuro del mismo). En las zonas de menos estrés en cambio, es más elástico y ligero (trenzado mas claro).

En la parte del talón podemos encontrar una pieza rígida, a modo de exoesqueleto, con la función de controlar el retropié en el momento del impacto. Puesto que esta zapatilla esta indicada para corredores de peso moderado-elevado el contacto será siempre de talón.

En cuanto al peso, los de Asics han conseguido reducir algunos gramos gracias a la tecnología de materiales aplicada sobre esta zapatilla, consiguiendo un peso de 315gr. aproximadamente.

El precio de salida oficial fue de 180€, aunque es fácil encontrarla por 130-140€.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
A lo largo de este artículo explicaremos la importancia de desinfectar los zapatos adecuadamente, cómo
Análisis de calzado: Saucony Triumph ISO 3 Saucony nos presenta esta año las Triumph ISO
Análisis de calzado : New balance fresh foam 1080 v7 Version 7 de una de las zapatillas
Análisis de calzado : Adidas Revenge Boost Mesh Vamos a hablar de la adidas revenge boost

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator