Cremas para los pies diabéticos

PorSantiago Iniesta Ovejero

Cremas para los pies diabéticos

La hidratación y el cuidado del pie de los diabéticos es algo muy importante que hay que tratar de una manera especial. Debido a la enfermedad, y a su afectación vascular típica, los diabéticos pueden desarrollar una serie de problemas cutáneos, sobre todo en el pie.

Vamos a hablar de los cuidados y las cremas para los pies de los diabéticos, precisamente para evitar en la medida de lo posible todas esas lesiones que acusan las personas que padecen esta enfermedad.

Cuidados del pie de los diabéticos

Resumamos muy brevemente los cuidados básicos que debe tener un diabético con sus pies.

  1. Lávese y séquese muy bien los pies a diario.
  2. Evite caminar descalzo.
  3. Proteja los pies del frío y del calor extremos.
  4. Lleve siempre calzado cómodo y compruebe a menudo que no le hacen rozaduras ni heridas.
  5. Hidrate los pies a diario con cremas adecuadas y de la manera adecuada. Recomendamos la lectura de : ¿Pies secos? Consejos para una buena hidratación.
  6. Si tiene cualquier problema no se manipule usted los pies, acuda a su podólogo.

 

¿Por qué es importante hidratar los pies en los diabeticos?

Nos centramos en el punto 5 de nuestra lista.

La hidratación correcta es una de los aspectos más importantes, junto con una buena higiene y calzado adecuado, para el buen cuidado y mantenimiento de nuestros pies.diabetes  

Para las personas diabéticas esto es especialmente importante. Uno de los efectos que produce la diabetes en nuestro cuerpo es la arteriosclerosis, o lo que es lo mismo, el endurecimiento de las arterias. Concrétamente aquellas que mas lo sufren son las de menos calibre, las más pequeñas, es decir las que están más lejos del corazón (las de los pies).

El endurecimiento de una arteria hace que la sangre circule peor a través de la misma y por lo tanto, tarda más y llega en menor cantidad a su destino. Menos irrigación sanguínea implica menos nutrientes, agua y oxigeno para nuestros tejidos. Esto es precisamente lo que ocurre en los pies de los diabéticos.

Debido a la falta de nutrientes la piel de los pies se seca en exceso y se produce una xerosis característica.

La piel seca es más propensa a romperse, a que se produzcan, por tanto, heridas y lesiones de todo tipo, incluidas infecciones. Cuando esto ocurre en los diabéticos es muy peligroso, ya que esta falta de aporte sanguíneo (entre otras cosas) hace que cierren muy mal las heridas de los pies y que curen más lentamente las infecciones.

Ya hemos visto en el articulo : ¿Pies secos? Consejos para una buena hidratación., cómo debemos hidratar nuestros pies, veamos ahora cuales son las mejores cremas para hacerlo.

Las mejores cremas para la hidratación de los pies del diabético

Ahora ya sabemos que la piel de los diabéticos tiene unas características especiales, es por lo tanto lógico pensar, que necesita de una hidratación especial.

Existen multitud de cremas dedicadas al pie de los diabéticos. Nosotros destacamos y recomendamos dos de ellas:

Ureadin podos DB

Una vez más el laboratorio ISDIN nos trae una crema puntera, en esta ocasión para el cuidado de la piel de los diabéticos.

Ureadin podos db protege y repara la piel de los diabéticos. También ayuda a disminuir la sensación de tirantez y el picor que produce la sequedad extrema.

Como siempre la composición de las cremas ISDIN es muy elaborada: arginina y carnosina para reforzar la defensa cutánea, rosa mosqueta para regenerar la piel y evitar lesiones y su fórmula de urea para una hidratación intensa son algunos de sus componentes.

Una formulación excelente para una hidratación diaria.

Akildia

El laboratorio Akileine por su parte nos trae una composición basada en principios activos naturales como ya nos tiene acostumbrados en sus cremas.

Entre ellos: centella asiática para la regeneración de los tejidos, manteca de karite y aceite de pepitas de uva para la hidratación, lipersters de seda para la protección contra infecciones.

Llama la atencion entre sus componentes su principio activo Glistin, que proteje las células de la neurodegeneración. Lo cual tiene una gran importancia en los diabéticos.

El laboratorio recomienda su utilización dos veces al día para una hidratación óptima.

 

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Cuál es la mejor crema para pies? Seguro que a menudo te has hecho esta
¿Buscas una buena hidratación en tus pies?¿crees que te hidratas los pies de manera correcta
El calor se aproxima poco a poco y con él, la sensación de pesadez e
¿Cómo prevenir los hongos? Con estos pequeños consejos podremos prevenir fácilmente esos molestos compañeros que

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator