Evita las piernas cansadas e hinchadas este verano

PorSantiago Iniesta Ovejero

Evita las piernas cansadas e hinchadas este verano

El calor se aproxima poco a poco y con él, la sensación de pesadez e hinchazón en piernas y pies. Aquí dejamos unos simples consejos para combatir esta sensación:

Realiza algún tipo de ejercicio con las piernas.

Ya sea andar, correr, bicicleta, o cualquier ejercicio que active la circulación de las piernas. Normalmente la pesadez de las piernas se debe a que la sangre y los líquidos de las piernas no fluyen con normalidad, en el caso del verano por ensanchamiento de los vasos (vasodilatación) y/o porque las válvulas venosas no funcionan con normalidad. Un poco de movimiento diario mejorara la circulación y evitara problemas. ¡¡Por supuesto nunca en las horas de mas calor del día!!

Evita calzado que te oprima.

Este puede comprimir las arterias y venas y perjudicar la circulación lo que aumentara la hinchazón en los pies y la sensación de pesadez. Lo ideal para el verano es un calzado abierto y fresco como puede ser una sandalia. Mucho ojo en este caso con las correas de determinados modelos, a veces producen un efecto de estrangulamiento si están demasiado apretadas o nuestro pie se hincha mucho.

Hidrata tus pies a menudo, con una crema poco grasa y que tengas guardada en la nevera. 

El refrescar tus pies a menudo, sumado al masaje con el que lo damos aliviara la sensación de cansancio. Recordar que las cremas muy grasas mantienen el calor corporal y no son recomendables en verano. Es mejor utilizar cremas más»ligeras» con base en aloe vera o similares y guardarlas siempre en la nevera para aplicarlas en frío. Existen multitud de cremas que ademas, por su composición, tienen un efecto extra para aliviar el cansancio. Como los productos de la gama roja de akileine .

Termina tus duchas con agua fría.

El contraste de agua caliente con agua fría, tiene efectos muy beneficiosos en el cuerpo a nivel vascular. El acabar tus duchas siempre con un baño de agua fría en las noches mejorara en gran medida tu circulación aliviando hinchazón y pies cansados. Recuerda que el agua fría debes aplicarlo de manera ascendente , desde las puntas de los pies hasta la rodilla.

 

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La hidratación y el cuidado del pie de los diabéticos es algo muy importante que
¿Cuál es la mejor crema para pies? Seguro que a menudo te has hecho esta
¿Buscas una buena hidratación en tus pies?¿crees que te hidratas los pies de manera correcta
¿Cómo prevenir los hongos? Con estos pequeños consejos podremos prevenir fácilmente esos molestos compañeros que

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator