¿Cuál es la mejor crema para pies?

PorSantiago Iniesta Ovejero

¿Cuál es la mejor crema para pies?

¿Cuál es la mejor crema para pies? Seguro que a menudo te has hecho esta pregunta a la hora de buscar en el supermercado o en la farmacia una crema para hidratar tus pies. Tal vez hayas preguntado al dependiente/a o al farmacéutico/a y te hayan dado su opinión, o hayas buscado por internet en webs o blogs y seguramente cada persona a la que preguntes podrá recomendarte una.

En este artículo te propondremos algunas de las mejores cremas desde el punto de vista podológico que puedes encontrar fácilmente y algunos consejos para que puedas elegir la que más se adapta a ti.

¿Qué debe tener una buena crema para pies?

Aunque hay componentes que son recomendables en una crema para pies como la urea, la variedad y las proporciones de los componentes dependen mucho de tu tipo de piel, y de tu estilo de vida. Por ejemplo si trabajas todo el día de pie con una bota de seguridad , o de cocinero con mucho calor en los pies, necesitas una crema con componentes como el mentol, u otros que activen la circulación y que al mismo tiempo refresquen y relajen. Si por el contrario pasas mucho tiempo descalzo en una zona donde el clima es muy seco, necesitaras una crema que contenga una urea media o alta y ácido hialurónico para evitar grietas y durezas.

Sabiendo esto, lo mejor es conocerse a uno mismo y probar, muchas veces una crema no nos va bien porque no es la adecuada para nuestra piel o nuestra manera de vivir el día a día, o en muchas ocasiones porque no estamos utilizándola de manera adecuada. Puede que este sea tu caso, que hayas utilizado muchas cremas pero a lo mejor de manera incorrecta. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre como utilizar las cremas para pies de manera correcta : ¿Pies Secos? Consejos para una buena hidratación.

Las mejores cremas para pies

A continuación numeramos algunas de las que para nosotros son las mejores cremas del mercado actualmente para la hidratación y mantenimiento de los pies. Son cremas para piel standart sin problemas médicos, simplemente aportan una muy buena nutrición.

Si eres diabético, tienes problemas de circulacion o una piel extremadamente seca , con durezas y grietas es posible que necesites alguna crema mas especifica para tu problema.

Tal vez te interese la lectura de este artículo: Cremas para los pies diabéticos.

Ureadin Podos – Laboratorio ISDIN

ISDIN lleva muchos años en el mercado cosmético-farmacéutico y eso se nota. Muy conocido por sus protectores solares de alta calidad y excelente valoración, son también una marca puntera en cuanto a cremas de pies se refiere. La PODOS de su catálogo es una crema para la hidratación diaria de todo tipo de pies. Sus principios activos son Urea, Alantoina, Ácido Láctico y Ácido Hialurónico, por lo cual no solo es una crema que hidrate,  sino que también evita la formación de queratosis (dureza), y ademas  previene y trata las grietas de los talones.

Tu textura, exclusiva de este laboratorio, y lo que ellos llaman Gel Oil, es una textura ligera y no grasa de rápida absorción. Posiblemente este sea un gran atractivo para todas aquellas personas que odian darse crema por esa sensación grasa que queda en la piel después de hacerlo. Pues bien con Ureadin Podos puedes olvidarte de la sensación de piel pegajosa.

 

Lensabel urea 10

Posiblemente una de las ureas a precio mas competitivo de todo el mercado. No nos confundamos, Lensabel no es una crema mala por ser mas baratas que las demás, al contrario es una crema excelente. Con una composición del 10% de urea , concentración suficiente para hidratar pieles normales-secas, es una crema a tener en cuenta para el cuidado diario de los pies. Ademas su extracto de centella asiática y el ácido hialurónico incorporados en su fórmula, y que no aparecen en otras cremas, ejercen un efecto regenerador muy superior al de las producidas por otras marcas.

¿Por qué es mas barata entonces? Quizá porque es menos conocida entre el público. A pesar de que el laboratorio Lensa siempre se presenta en todos los congresos de podología con sus novedades y adelantos, carece de una publicidad extensa en lo que a farmacias o medios de comunicación se refiere.

 

Neutrogena pies

Si hay algo que caracteriza a Neutrogena es los años que lleva vendiéndose y la publicidad y fama de crema Noruega que tiene entre el publico. Sin embargo, a pesar de su publicidad no tiene un precio demasiado elevado y su calidad es alta. Proporciona unos buenos nutrientes y una buena hidratación por su alta concentración en glicerina, también tiene Alantoina como la Podos de ISDIN y urea en su serie para durezas y grietas.

Tanto por su composición como por su facilidad a la hora de obtenerla en farmacias es una buena opción para la hidratación diaria de los pies.

Akyleine bálsamo 24h

Akyleine es un laboratorio que tal vez a algunos os suene por su gama de cremas, bálsamos y sprays dedicados al deporte. En esta misma web hicimos una revisión hace algunos años sobre su gama antiampollas y antirozaduras, no solo dedicada al deporte sino también a aficcionados al senderismo y a la montaña.

Este laboratorio, como ya comentamos con una gran gama de productos cosméticos, basa su producción y la composición de sus cremas en productos naturales combinados. En el caso de las cremas para pies utiliza principios activos como el aceite de camelina o de pepitas de uva. Si eres un amante de la innovación con principios naturales puede que esta sea tu opción

Pues bien Akyleine posee dos cremas hidratantes para el día a día que son dignas de mención: su crema para pies secos y su bálsamo Hydra Defense 24h.

La primera es una hidratante con composición de manteca de karite, glicerina o aceite de árnica, que regenera y suaviza la piel de los pies secos en tan solo una semana.

Y en cuando al bálsamo , es un tipo de hidratación que ya pudimos ver en la Queraderm 30 del Lab IOOX, que forma una película alrededor del pie durante 24h evitando la perdida de agua del mismo. Digamos que existen dos maneras de hidratar, una de ellas es aportando agua y nutrientes y otra evitando que perdamos los que ya tenemos, pues este bálsamo utiliza la segunda de ellas.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La hidratación y el cuidado del pie de los diabéticos es algo muy importante que
¿Buscas una buena hidratación en tus pies?¿crees que te hidratas los pies de manera correcta
El calor se aproxima poco a poco y con él, la sensación de pesadez e
¿Cómo prevenir los hongos? Con estos pequeños consejos podremos prevenir fácilmente esos molestos compañeros que

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator