¿Pies Secos? Consejos para una buena hidratación.

PorSantiago Iniesta Ovejero

¿Pies Secos? Consejos para una buena hidratación.

¿Buscas una buena hidratación en tus pies?¿crees que te hidratas los pies de manera correcta pero siguen secos y agrietados? Una buena hidratación en tus pies es necesaria para evitar grietas y durezas, pero también nos ayuda a prevenir infecciones por hongos y bacterias en la piel. En este articulo te daremos unos consejos para obtener una buena hidratación en tus pies.

A menudo mis pacientes me comentan que se dan crema en los pies pero que siguen teniendo los pies secos. La gran mayoría descubren, al hablar con ellos que lo están haciendo de manera que no es la optima y por eso no consiguen el resultado esperado. Veamos cual es la manera correcta de hacerlo:

1.¿Que crema utilizo para hidratar mis pies?

¿Utilizas la misma crema para el resto del cuerpo que para la cara? ¿ para las manos? ¿y porque acostumbramos a hacerlo con los pies? Los pies tienen unas características muy especiales en cuanto a hidratarlo, ya que son la parte del cuerpo a la que peor llega la circulación. Además en verano los llevamos al aire libre y arrastrándolos por el suelo con el polvo, tierra, etc. Por lo que necesitan una hidratación especifica, rica en urea, en glicerina y otros componentes que llevan las cremas para pies.

Si quieres saber cuales son las cremas que recomendamos desde tupiesano.com tal vez te interese el siguiente artículo: ¿Cuál es la mejor crema para pies?

2. ¿Tengo que echar crema en mis pies todos los días?

Yo siempre digo lo mismo, lo mas importante de una crema es utilizarla, de nada sirve gastarse 20€ en la mejor crema del mercado y no utilizarla. La hidratación en los pies debe ser diaria. Al igual que bebemos agua a diario , los pies necesitan su aporte de nutrición a diario.

3. ¿Cuando es mejor echar crema en los pies? 

 El mejor momento del día para darse la crema en los pies es por la noche. Primero, porque tenemos más tiempo, vamos sin prisa y podemos hidratarlos con cuidado y dedicarles unos minutos. Y en segundo lugar porque acto seguido no les ponemos un calcetín o un zapato en el que se queda la mitad de la crema que hemos dado en los pies. Mucha gente utiliza calcetines de algodón intentando incrementar la hidratación, esto es un error, ya que el algodón como todos sabemos posee una gran capacidad de absorción, y todo lo que absorba el algodón no lo absorberán nuestros pies.

4. ¿Cuanta crema debo poner en los pies?

Los pies absorben mejor la crema y se hidratan mejor si damos la crema en poca cantidad y con mucha frecuencia. De nada sirve darse medio tubo de crema de una vez y luego estar 10 días sin dársela. Piensa en tus pies como en una planta, si le echas mucha agua de una sola vez en la mayoría de los casos la encharcarás y se pudrirá, en cambio si todos los días le das el agua que necesita la mantendrás hidratada sin ahogarla.

5. ¡Nunca entre los dedos! 

Debemos aplicar la crema por la planta de los pies y los talones, el dorso del pie y el tobillo, y si nos sobra algo extenderlo a los dedos. Pero nunca debemos dar crema entre los dedos de los pies. Esto favorecería la formación de hongos y grietas en esta zonas por acumulo de humedad. Los espacios interdigitales no ventilan, y es una zona en la que a menudo se queda la humedad retenida y produce maceración, mal olor e infecciones.

Si aún así queremos darla porque nos guste la sensación o nos demos un masaje, es importante que al acabar retiremos todos los restos de crema que puedan quedar en esta zona bien con una gasa o un trozo de papel absorbente, o bien que los dejemos un buen rato al aire para que puedan secarse.

 

Sigues teniendo dudas sobre como hidratar tus pies? Aclaramos todas tus dudas en nuestra consulta online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La hidratación y el cuidado del pie de los diabéticos es algo muy importante que
¿Cuál es la mejor crema para pies? Seguro que a menudo te has hecho esta
El calor se aproxima poco a poco y con él, la sensación de pesadez e
¿Cómo prevenir los hongos? Con estos pequeños consejos podremos prevenir fácilmente esos molestos compañeros que

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator