Queraderm 30 IOOX review – opiniones

PorSantiago Iniesta Ovejero

Queraderm 30 IOOX review – opiniones

¿Pies secos? ¿grietas en los talones? Os traemos esta review y opiniones de Queraderm 30, una crema que os ayudará a solucionar esos problemas en un par de semanas.

Durezas y grietas

Generalmente, exceptuando en enfermedades específicas como pueden ser la psoriasis o queratodermias palmoplantares, las durezas aparecen en nuestros pies por dos razones: exceso de presión o fricción en determinados puntos del pie o bien por sequedad extrema.

Para solucionar el primer punto es necesario estudiar el pie de cada persona, el calzado y los hábitos de vida. Para ello que mejor que acudir a un podólogo para que nos realice un estudio de la pisada y del calzado.

Abordaremos pues, el segundo punto que nos trae hoy a esta review: la sequedad extrema.

Combatir la sequedad extrema

queraderm 30 ioox review opinionesYa hemos visto en artículos anteriores la importancia de hidratar de manera adecuada la piel. Si no lo hacemos y tenemos un tipo de piel seca empezaran a aparecer hiperqueratosis ( más conocidas como durezas) y grietas, sobre todo en la zona de los talones.

Estas durezas, que no son otra cosa que piel muerta, se acumulan y van formando capas. Esto provoca una sensación de incomodidad y con el tiempo en muchas ocasiones dolor.

Para evitar que se formen lo ideal es utilizar cremas específicas para pies a diario. Muchas de estas cremas presentan al final de su nombre un número (10,20,30) que indica el porcentaje de urea que incluyen en su formulación.

La urea es un principio activo que se utiliza para la hidratación de la piel en numerosas cremas comerciales, sobre todo en las que se utilizan en los pies.

Recordemos que la urea, cuando se utiliza en concentraciones del 30%, tiene un efecto queratolítico. Esto quiere decir, que reblandece, deshace y evita en gran medida la formación de durezas en la piel, en este caso de los pies.

También nos ayuda, por este mismo motivo y por su gran efecto hidratante, a cerrar las grietas de los talones.

¿Qué es Queraderm 30?

Queraderm 30 es una crema del laboratorio IOOX que utiliza una concentración de 30% de urea como principio activo para la hidratación de tus pies.

Su composición basada en este alto porcentaje de urea como principal componente incluye una base de agua siliconada. ¿Que tiene esto de interesante? La base junto con el resto de elementos de su composición hace que se forme una película alrededor de la piel que la protege y evita la perdida de líquidos. En otras palabras, evita la desidratación.

Otros componentes de su fórmula como el ácido cítrico, muy utilizado en cosmética, ayudan a la eliminación de células muertas y favorecen el crecimiento de las nuevas.

Estamos pues, ante una crema que hidrata, reduce las durezas, favorece la regeneración de la piel nueva y forma una película que la proteje.

¿Cómo se usa correctamente Queraderm 30?

La manera correcta de utilizar Queraderm 30 es, al igual que la mayoría de las cremas para pies, aplicando una buena capa por la noche, antes de ir a dormir.

queraderm ioox urea 30

Debemos recordar que hay que utilizarla siempre con los pies limpios y secos.

Si tu piel es muy seca o la tienes muy abandonada, es recomendable que durante las primeras dos semanas apliques la crema dos veces al día (mañana y noche).

Si tienes grietas profundas o muchas durezas debes acudir a un podólogo primero para que las elimine y compruebe que la causa de las mismas es la sequedad.

No apliques nunca Queraderm 30, ni ninguna otra crema si tienes sangrado o herida abierta en la zona a tratar.

¿Cuánto tiempo utilizo Queraderm 30?

Los resultados de la crema se empiezan a observar enseguida. Apenas los 10-15 días el aspecto de la piel mejora, las durezas se reducen y las grietas mejoran.

Sin embargo, si tu piel es muy seca conviene que la sigas utilizando de manera continua, como ya hemos dicho una vez al día, antes de dormir.

La opinión de Tupiesano.com

queraderm 30 ioox review

En podología las formulaciones, ya sean comerciales o magistrales, con urea 30 se utilizan continuamente. Nosotros, tras más de quince años probando cremas de todo tipo, podemos asegurar que Queraderm 30, desde nuestro punto de vista, es una de las mejores ureas 30 del mercado.

No solo por su composición sumamente efectiva, sino también por el envase muy cómodo de utilizar ( viene con un cómodo dosificador) y es fácil de encontrar en cualquier farmacia. Cosa que para nosotros es muy importante a la hora de recomendar tratamientos.

Advertencias

A pesar de que Queraderm 30 no es un medicamento todas las ureas 30 tienen un efecto de exfoliación en la piel y pueden causar efectos adversos.

Aunque de que nosotros nunca hemos visto esta reacción con Queraderm 30, si tienes la piel sensible, tendencia a las reacciones atópicas o cualquier otra alteración de la piel, es recomendable que consultes a tu podólogo, dermatólogo o medico de cabecera antes de utilizar cualquier crema de este tipo.

 

 
 

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La hidratación y el cuidado del pie de los diabéticos es algo muy importante que
¿Cuál es la mejor crema para pies? Seguro que a menudo te has hecho esta
¿Buscas una buena hidratación en tus pies?¿crees que te hidratas los pies de manera correcta

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator